El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Zona Franca destina más de 400.000 euros a la retirada del vertedero ilegal de Algeciras

El Consorcio saca a licitación los trabajos para acabar con los restos de material textil acumulados en el Cortijo Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El vertedero ilegal.

El vertedero ilegal.

El vertedero ilegal.

El Consorcio Zona Franca de Cádiz ha sacado a licitación el contrato para la retirada de residuos textiles que se encuentran almacenados, entre otros puntos, en una parcela de su titularidad en el polígono industrial Cortijo Real, en Algeciras. Hoy publica dicho anuncio el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para ello, Zona Franca ha destinado 407.770 euros (IVA incluido) para unos trabajos con un plazo de ejecución de treinta días una vez firmado el contrato –antes se otorgan veinte días para tramitar los diversos permisos-. Se trata de un procedimiento de licitación abierto y urgente, por lo que el día 23 de mayo se cierra el plazo de presentación de ofertas.

El objeto del contrato es la retirada de residuos de diversos tipos, existentes entre otros, residuos textiles (residuos de corte de tela sobrante de la confección de prendas textiles, restos de tejidos de tapizados o empleados en el sector de vehículos) depositados de manera incontrolada y no autorizada, por parte de terceros, en diferentes puntos de la parcela correspondiente al Sector 8 situado en el interior del Polígono Industrial Cortijo Real, en Algeciras, propiedad del Consorcio Zona Franca.

Dentro del servicio se incluye la retirada, transporte y gestión completa de los residuos hasta el tratamiento final que se vaya a dar en cada caso según cada tipo de residuo, debiendo realizar también la limpieza final de la parcela. La propuesta deberá contemplar el destino de un volumen mínimo del 20% de residuos a regeneración, reutilización, reciclado y/o aprovechamiento para otro uso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN