El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Verdemar señala al Ayuntamiento por la acumulación de residuos en el arroyo de Madrevieja

Cientos de plásticos revolotean por las márgenes del arroyo de la Madrevieja y del Río Guadarranque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Contaminación por residuos sólidos urbanos en el margen del arroyo. -

La organización Verdemar-Ecologistas en Acción ha denunciado este jueves la responsabilidad del Ayuntamiento de San Roque en la contaminación, por residuos sólidos urbanos, del arroyo de la Madrevieja.

Verdemar señala que "cientos de plásticos revolotean por las márgenes del arroyo de la Madrevieja y del Río Guadarranque como consecuencia del descontrol en el parque Madrevieja, inaugurado hace unas semanas por el Consistorio". En opinión de los ecologistas, "es inaceptable" que el Ayuntamiento inaugure "un parque sin servicios" y que los operarios de limpieza "solo limpian el perímetro del parque", convirtiendo, a su parecer, "este corredor verde en un estercolero".

Para los conservacionistas, el Ayuntamiento es responsable de esta contaminación en las márgenes del arroyo y del río, "hechos que vamos a poner en manos de las administraciones competentes", advirtieron. "Estas basuras irán a parar al arroyo Madrevieja,  Río Guadarranque y al mar", agregaron.

Es inaceptable la actitud del Ayto de San Roque que inaugura un parque sin servicios y los operarios de limieza sólo limpian el perímetro del parque .
Han convertido este corredor verde en un estercolero.
Fotos y vídeo de la zona
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN