El Servicio de Vigilancia Aduanera ha intervenido durante los últimos días en las costas del Campo de Gibraltar cuatro embarcaciones semirrígidas empleadas para el contrabando de tabaco.
Estas “tabaqueras”, como se conoce en este ámbito a este tipo de embarcaciones, fueron intervenidas en diversas operaciones llevadas a cabo en Guadarranque y Palmones, en las que han sido denunciadas varias personas.
En un mensaje difundido en redes sociales, la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera (AFVA) del Campo de Gibraltar ha felicitado a sus compañeros por estas actuaciones y continúa reivindicando la declaración de la comarca como Zona de Especial Singularidad.
“El contrabando de tabaco se ha convertido en una problemática para el Campo de Gibraltar. Nuestros compañeros luchan día tras día para combatir esta lacra aguantando las continuas agresiones por parte de los contrabandistas”, denuncia este colectivo.
En los últimos días, debido a los operativos realizados contra el contrabando de tabaco, se han aprehendido 4 embarcaciones de las comúnmente denominadas "tabaqueras".
— AFVACampodeGibraltar (@SVACampoGibralt) March 13, 2023