Renfe ha procedido hoy, miércoles, por la mañana, a la retirada del vagón ubicado en la avenida Agustín Bálsamo, que se encontraba en muy mal estado tras haber sufrido varios incendios. Había servido, además, como refugio para personas sin hogar y estaba en un claro estado de abandono.
El objetivo del gobierno local es aprovechar ese espacio, incluso con una ligera ampliación del mismo, para situar bancos y aparatos de gimnasia de mantenimiento para mayores.
Así lo explica el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ha celebrado que Renfe haya atendido una petición realizada meses atrás por el propio Ayuntamiento. “Por fin nos hacen caso. El vagón estaba en muy malas condiciones. Hemos pedido que lo retirasen, porque no representa a la Asociación de Amigos del Ferrocarril y afeaba la ciudad”.
“Ahora falta que la estación vuelva a ser de primera categoría y que mejoren los trenes y los servicios”, señala sobre Renfe. En cuanto al espacio que deja el vagón, explica que “situaremos aparatos de gimnasia de mantenimiento y bancos. Ensancharemos un poquito la zona para mejorar el entorno”.