El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Gibraltar no descarta nuevos vertidos del OS35 durante este fin de semana por el oleaje

El Puerto de Gibraltar ha anunciado que la barrera perimetral que rodea el buque se retirará por etapas para evitar que se dañe durante la marejada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El OS35, varado en Gibraltar. -

El Capitán del Puerto John Ghio informó esta tarde al Grupo de Coordinación de Rescate, presidido por el Ministro del Puerto Vijay Daryanani, sobre la situación respecto al buque OS 35 y ha establecido un plan, junto con Resolve, en previsión de la marejada de levante que se espera que se desarrolle mañana por la tarde.  Además, ha compartido el plan con sus homólogos españoles así como los avances de las operaciones de buceo que se han llevado a cabo durante esta jornada para recuperar residuos de petróleo.

El Puerto de Gibraltar ha anunciado que la barrera perimetral que rodea el buque se retirará por etapas para evitar que se dañe y genere desechos durante la marejada. Se limpiará y renovará durante el tiempo en que permanezca retirada y estará lista para ser desplegada de nuevo el lunes por la mañana si las condiciones meteorológicas lo permiten.  

Desde la Autoridad de Gibraltar no descartan que se produzcan algunos vertidos de petróleo del buque al mar como resultado del oleaje durante el fin de semana. Sin embargo, desplegará recursos adicionales en la zona para mitigar el impacto de cualquier hidrocarburo que se escape del buque y, en estrecha coordinación con Salvamar, permanecerán allí durante todo el fin de semana, mientras las condiciones meteorológicas lo permitan sin comprometer la seguridad. Esto les permitirá reaccionar a los impactos de la marejada en el buque lo más rápidamente posible.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN