El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

“Confiar en un gestor administrativo es una garantía y una tranquilidad”

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla destaca la variedad de asuntos y áreas en las que pueden asesorar a los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Corral, presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Ceuta.
  • "Enfrentarse a ciertos trámites personalmente sin estar familiarizados con ellos supone arriesgarse a no hacerlo bien"

Entrevistamos a Javier Corral Moreno, Presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Ceuta

- Para quien todavía no lo tenga claro, ¿cómo puede ayudarnos un gestor administrativo?

- De muchas maneras y en una gran variedad de asuntos y áreas, diría que incluso tanto a nivel profesional como personal. Los gestores administrativos colegiados asesoramos enmaterias muy variadas como la laboral, fiscal y contable, gestiones de tráfico,herencias, escrituras, subvenciones y ayudas… Y a todo el mundo, no sólo como pueda pensarse a empresas o autónomos.Cualquier persona que tenga que hacer trámites con la Administración, que son todas en algún momento, pueden confiar en nosotros.

- Digamos entonces que es una buena manera de olvidarse de las gestiones administrativas, que a menudo son complicadas.

- Yo diría que la mejor manera, porque es cierto que esos trámites requieren tiempo y en algunos casos, algo de conocimiento y esfuerzo, y dejarlos en manos de un gestor administrativo colegiado no sólo supone una garantía de que el ciudadano va a recibir un servicio de excelencia, sino también una tranquilidad. Y es que hoy en día cualquier persona, y más aún si se trata de un autónomo o un empresario, ya tiene suficientesproblemas a lo largo del día como para además tener queestar pendiente de atender a unos trámitesburocráticos que no sólo requieren tiempo, sino que en ocasiones son complicados.

- Lo de la garantía es importante, porque a veces uno no sólo puede perder tiempo, sino también dinero e incluso enfrentarse a consecuencias legales…

- Efectivamente, quien confía en un gestor administrativo colegiado sabe que sus gestiones las va a realizar un profesional capacitado, conuna formación permanente y con una experiencia y relación continua con laAdministración que asegura los mejores resultados. Enfrentarse a ciertos trámites personalmente sin estar familiarizado con ellos o dejarlos en manos de alguien que no sea un gestor administrativo colegiado supone arriesgarse a no hacerlo bien y tener queresponder ante la Agencia Tributariapor una malapráctica. O incluso ante la Justicia, porque el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento.

- En estos tiempos complicados económicamente para los autónomos y empresas, ¿pueden contribuir a mejorar su situación?

- Efectivamente, además no sólo desde la asesoría profesional, sino también en el acompañamiento personal y hasta humano. Es verdad que podemos ayudarles en cuestiones como la solicitud de ayudas y subvencionesoaplazamientos de tributos, por ejemplo, que les concedan un respiro, pero también sobre cómo afrontar ciertas situaciones complicadas que nosotros ya conocemos por nuestra experiencia. Se llega a crear una relación muy estrecha entre el gestor administrativo y el cliente.

- Siempre habla de gestor administrativo colegiado, ¿por qué es tan fundamental la colegiación?

- Es básica, por un doble motivo. Para el ciudadano que confía en nosotros porque es la garantía de que deja sus asuntos en un profesional con una formación, capacitacióny recursos adecuados para ofrecerle el mejor servicio. Y para el propio gestor administrativo porqueasí está protegido y cuenta con el acompañamiento y el respaldo permanente del Colegio. Además, les brindamos una formacióncontinua y ponemos a su disposición servicios asistenciales, aplicaciones degestión y colaboración con las administraciones.

- Es una profesión que parece muy interesante,¿quién puede ejercerla? ¿Para qué perfil está pensada?

- Muy interesante y de mucho presente y futuro. Y es muy abierta, cualquier persona que cuente con unapreparación académica idónea y quiera emprender es adecuada.Es una excelente salida profesional para jóvenes licenciados o con un máster y también una magnífica oportunidad para personas que seencuentren sin trabajo o quieran probar nuevos retos. Desde el Colegioles acompañamos en todo el proceso y permite ser un trabajador porcuenta propiacon proyección y capacidad de crecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN