El alcalde, Juan Franco, ha presidido una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que han participado el coordinador de la Administración General de Estado, Francisco Gil; el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña y representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y Protección Civil, con la asistencia del teniente de alcalde, Sebastián Hidalgo, y la delegada de Fiestas, Mercedes Atanet.
El alcalde destacó la planificación de seguridad para la Velada y Fiestas, entre el 15 y el 24 de julio, con la novedad en esta edición de atrasar una hora el cierre de casetas, hasta las 6.30 los festivos y vísperas, y hasta las 6.00, el resto de jornadas. De igual modo, han quedado definidos los dispositivos específicos para la cabalgata, la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen y el Domingo Rociero. Juan Franco espera que no se ocasionen “incidentes dignos de mención” y la ciudadanía pueda disfrutar de la feria “en las mejores condiciones de seguridad y de una forma sana”.
Por otro lado, se ha planificado la campaña especial de seguridad durante el verano y se han coordinado todos los servicios entre la Policía Local y los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, según sus competencias, con el objetivo de garantizar el disfrute estival de linenses y visitantes.