El alcalde, José María Román, rubricó ayer un convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento apoya económicamente la rehabilitación de la capilla de La Soledad con una aportación de 5.000 euros. Román ha recordado que el mismo día de la salida procesional del año pasado ya se sufrió un problema con el desprendimiento de parte del techo. “Desde entonces hemos estado trabajando para poder aportar nuestro granito de arena a la mejora de la capilla, pudiendo hacer la ayuda efectiva en este momentos. Así, apoyamos los trabajos que están desarrollando desde la Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad para recuperar esta hermosa capilla para el culto”, apuntaba el alcalde.
Por su parte, el hermano mayor de La Soledad, Antonio Amado, ha agradecido la decisión adoptada por el Consistorio. “En mis siete años al frente de la hermandad me he visto obligado a solicitar la ayuda del Ayuntamiento y, en especial, del alcalde, en dos ocasiones y en ambas se han atendido nuestras peticiones, por lo que no cabe otra cosa que agradecerlo”, ha apuntado.
Las obras, según ha explicado Amado, tiene un coste de unos 58.000 euros que serán financiados por las aportaciones de los agustinos, el Obispado, que ya se ha comprometido a apoyar este proyecto, las donaciones privadas y los distintos sorteos y actividades que desarrolla la hermandad con el objetivo de recaudar fondos. Todas las personas interesadas en colaborar pueden realizar su aportación en una cuenta de la Caja Rural del Sur.