CCOO de Industria en el Puerto de Algeciras ha apelado a la sensibilidad de la dirección de APM-Maersk para evitar tratos discriminatorios entre las distintas plantillas que operan en la terminal de esta compañía en el muelle algecireño y que, sostienen desde el sindicato, juegan un papel esencial en la operativa de esta.
“Saludamos la iniciativa de APM de reconocer con el abono de un bono de 1000 dólares el esfuerzo de sus empleados durante estos tiempos de pandemia, pero consideramos que este reconocimiento debe hacer extensivo al resto de plantillas de las empresas que componen el sector auxiliar de la terminal” afirmaba el responsable de CCOO Industria en el puerto de Algeciras, Ignacio Moreno.
Este sindicato ha querido poner el valor el papel que este colectivo de personas trabajadoras juega en el funcionamiento y buen desempeño de la terminal, toda vez que sin ellos los magníficos resultados económicos de la compañía no hubieran sido posible. Recordando igualmente las dificultades en las que han venido desarrollando su labor como trabajadores esenciales durante toda la pandemia.
“Es acertado reconocer y premiar la profesionalidad y el esfuerzo de las personas trabajadoras, pero no lo es dejar fuera de ese reconocimiento a colectivos fundamentales para el funcionamiento de la terminal y que trabajan codo con codo con los compañeros de la empresa principal” ha sostenido el responsable sindical.
Desde CCOO Industria insisten en la oportunidad de no establecer discriminaciones entre la plantillas y dar un trato equitativo a todos aquellos que hacer posible que esta terminal tenga los estándares de calidad que atesora en estos momentos.