El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Andalucía

La comisión de la Faffe espera la comparecencia de Susana Díaz tras citarla de nuevo

La expresidenta de la Junta Susana Díaz ha sido citada en tres ocasiones para comparecer en este órgano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. -

La comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) ha programado para el próximo viernes, 3 de diciembre, la comparecencia de la expresidenta de la Junta Susana Díaz, que ha sido citada en tres ocasiones para comparecer en este órgano.

En concreto, la comparecencia de la también ex secretaria general del PSOE-A está programada para las 8,30 horas del viernes, según figura en la agenda parlamentaria de esta semana.

El orden del día de la próxima sesión de la comisión de la Faffe incluye también la comparecencia, a partir de las 11,30 horas, de Antonio Tirado, representante legal de UGT Servicios Públicos Andalucía, y, a las 16,00 horas, de Teodoro Montes, que fue jefe de Departamento de Gestión de Formación Profesional Ocupacional en la Delegación Provincial de Empleo de Sevilla y testigo protegido de la juez Mercedes Alaya en la causa del presunto fraude de los cursos de formación.

Además, la comisión abordará el próximo viernes "otras cuestiones relativas al desarrollo de las comparecencias", según figura en la agenda de la Cámara andaluza.

Fuentes parlamentarias explicaron a Europa Press hace un par de semanas que Susana Díaz, que actualmente es senadora socialista por designación autonómica, recogió en el Parlamento la citación para comparecer este viernes en la comisión de la Faffe, por lo que está formalmente notificada.

Previamente, Susana Díaz había sido citada para comparecer el 5 de noviembre, si bien la ex secretaria general del PSOE-A comunicó que no iba a acudir por no haber recibido la notificación formal, aunque expresó su voluntad de comparecer cuando fuera notificada formalmente, según informaron las mismas fuentes parlamentarias, que defendieron que la notificación se le había enviado con la antelación debida --ya que tiene que ser notificada al menos 15 días antes de la cita en la comisión--, tanto a su domicilio como al Senado.

Tras la comunicación que trasladó Susana Díaz, la comisión decidió remitirle una nueva notificación para citarla en otra fecha, que será el próximo 3 de diciembre.

Asimismo, cabe recordar que Susana Díaz ya fue citada el 7 de noviembre de 2019 --tres días antes de las elecciones generales que se celebraron el día 10 de ese mes-- para comparecer en la misma comisión de investigación, pero finalmente no acudió y registró un escrito en la Cámara con sus argumentos para no acudir a la cita. Desde el PSOE-A se mantuvo que Díaz no había sido notificada fehacientemente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN