El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Campo de Gibraltar

CGT Campo de Gibraltar rechaza el preacuerdo de Sevilla en el sector del metal

Acusan a CCOO y UGT de "traicionar a los trabajadores firmando el convenio de la vergüenza"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Piquetes en Acerinox. -

CGT Metal Campo de Gibraltar afirma haberse posicionado en contra del "ACUERDAZO" alcanzado en Sevilla en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales CARL entre la FEMCA y los sindicatos CCOO y UGT. El preacuerdo del convenio del metal de Cádiz ha sido finalmente un incremento del 2% del salario para tres años, "algo alejado de las expectativas de los trabajadores", entienden desde CGT. Con este “acuerdazo”, señalan que es "la clase trabajadora" la que "sale perdiendo nuevamente, ya que se va a ver afectado su poder adquisitivo durante los próximos años debido a la crisis económica y a la inflación de precios, siendo precisamente esta, la de la subida del IPC, una de las demandas que han movilizado a los trabajadores en la última semana de protestas".

Gracias a esta labor, recuerdan, "hemos presionado a CC.OO. y UGT y a la mesa negociadora para firmar este acuerdo, QUE NO NOS GUSTA, pero estamos convencidos que sin nuestra lucha y arrojo, este acuerdo hubiera sido más sangrante".

"Mediante esta acción, a espaldas de los trabajadores, se ha desconvocado la huelga indefinida que se mantuvo en el sector metalúrgico de Cádiz desde el pasado 16 de noviembre", señalan.

CGT Metal Campo de Gibraltar entiende que se ha llegado muy lejos en la lucha de clases organizada, demostrándose unidad y solidaridad por parte de la ciudadanía hastiada, en una huelga ejemplar por la dignidad de la clase trabajadora de una de las zonas más empobrecidas del Estado español, Cádiz, para que ahora se tire la toalla. Quienes más han arriesgado durante días de dura represión policial no pueden salir ahora perdiendo con un ACUERDAZO alcanzado con quienes ya tienen bastante experiencia en traicionar a la clase obrera ya que están subvencionados y dirigidos por la patronal y el gobierno. CGT recuerda que la subida salarial está muy por debajo del IPC actual y muy alejada todavía de las pretensiones iniciales. Además,  esto es una agresión a las trabajadoras y los trabajadores eventuales, que son quienes más sufren las consecuencias de la inestabilidad laboral en este sector. Desde la CGT se lanza un mensaje directo a las plantillas del sector para que rechacen este preacuerdo vergonzoso.

Desde este sindicato aseguran que "se ha demostrado quiénes son los que luchan en las puertas de las factorías y pedimos a los trabajadores y a la afiliación de CGT tener la fuerza necesaria para poder estar en las futuras negociaciones para que el objetivo de futuras huelgas sea PERDER PARA GANAR y no PERDER PARA PERDER MENOS".

CGT Metal Campo de Gibraltar hace una mención especial a los trabajadores - afiliados, delegados y simpatizantes- "que día tras día, desde la madrugada, muchas veces en condiciones de ventisca y lluvia, han estado en las trincheras luchando en defensa de un convenio digno en las entradas y salidas de los distintos centros de trabajo organizando piquetes".

"Damos también las gracias a los estudiantes que se unen a este descontento, a través de los sindicatos de estudiantes, que mantienen la huelga convocada por ellos para este viernes en apoyo al sector del metal y en contra de la represión policial como a todos los apoyos recibidos procedentes de varios rincones del estado como a nivel internacional", finalizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN