El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Muere Luis Alberto del Castillo, hasta hace pocos días Cronista Oficial de Algeciras

El alcalde traslada el pesar municipal por el fallecimiento, y recuerda que hace tan sólo dos semanas le puso la insignia de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Luis Alberto del Castillo.

Algeciras llora este viernes la muerte de Luis Alberto del Castillo, quien hasta hace tan sólo unos días ejercía como Cronista Oficial de la ciudad.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar su pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por el fallecimiento hace escasas horas de Luis Alberto del Castillo Navarro, hasta hece menos de dos semanas cronista oficial de Algeciras y que dejó el cargo de manera voluntaria por cuestiones de salud.

En señal de respeto a quien ocupó ese puesto durante los diez últimos años, la primera autoridad municipal ha ordenado que las banderas de la Casa Consistorial ondeen desde esta tarde, y durante 24 horas, a media asta.

El primer edil se ha mostrado “consternado por una noticia que no nos esperábamos. Hace menos de dos semanas lo visité en su domicilio para imponerle la insignia de la ciudad, y nada hacía presagiar este fatal desenlace, que ha supuesto un mazazo para todos quienes le apreciábamos”.

"Ha muerto un gran algecireño, un gran profesor, una persona que ha vivido Algeciras y nos ha hecho vivirla desde el prisma de la educación, siempre al lado de una gran familia. Nos ha dejado después de ayudar a nuestro presente desde el conocimiento de nuestra historia, por lo que seguiremos teniéndole siempre muy presente”, recalca la primera autoridad municipal.

El regidor algecireño subraya que “Luis Alberto del Castillo ya forma parte de la historia de esta ciudad, uniendo su nombre a los de otros grandes cronistas oficiales como Juan Pérez Arriete o Cristobal Delgado Gómez. Se nos va un referente de la cultura y la educación, que deja un vacío imposible de llenar, por lo que en estos momentos de tanto dolor solo podemos estar al lado de su esposa, Pilar, de sus hijos y de sus muchos amigos, haciéndole llegar nuestro abrazo más cariñoso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN