El tiempo en: Galicia
Miércoles 24/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La visita de Lady Di a un yacimiento italiano en 'The Crown' se rodará en Baelo Claudia

El conjunto arqueológico ubicado en Tarifa acoge este jueves la grabación, por lo que cierra al público ese día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baelo Claudia. -

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa, albergará este jueves el rodaje de la serie británica “The Crown”.

En un comunicado, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía explica que el yacimiento permanecerá cerrado al público durante todo el día por ese motivo.

La Secretaría General Técnica de la Consejería autorizó el rodaje en terrenos del conjunto arqueológico tarifeño, solicitado por la empresa de localización Ten Cents Films,SL.

Representantes de dicha empresa realizaron varias visitas a Baelo Claudia para comprobar la idoneidad de su localización y las posibilidades que ofrece a la productora para encuadrar una escena con los protagonistas de la serie, que se emite en la plataforma Netflix.

Hasta el conjunto gaditano se desplazarán más de cien profesionales con los equipos de grabación para el rodaje.

La escena que se rodará este jueves recrea la visita de la princesa Diana de Gales a un yacimiento arqueológico en Italia.

Por este motivo las instalaciones ubicadas en el núcleo poblacional de Bolonia permanecerán cerradas durante todo el jueves, ya que se ha reservado íntegramente para el rodaje.

El centro volverá a abrir sus puertas al público el viernes, 8 de octubre, en su horario habitual de visitas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN