Quantcast
El tiempo en: Galicia
Jueves 28/10/2021

Cádiz

Multas de 200 euros por circular en patinete o bici por aceras o zonas peatonales

Estos vehículos tampoco pueden circular con más de una persona a bordo y la edad mínima para conducirlos es 15 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patinete eléctrico.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Policía Local y Tráfico, llevará a cabo a partir de la próxima semana una campaña de control de circulación de bicicletas y vehículos de movilidad personal (patinetes) por aceras y otras zonas peatonales.

La Ordenanza Municipal de Circulación, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz el 21 de julio de 2020, en sus artículos 97.2 y 109.2 recoge como infracción grave la circulación por aceras u otras zonas peatonales de estos vehículos. Se recuerda que la sanción prevista en el texto normativo para dicha infracción es de 200 euros.

También se informa que los vehículos de movilidad personal son de tipo unipersonal, no pudiendo circular con dos o más personas subidas en dichos vehículos. Los mismos no pueden tener asiento y, como indica la Ordenanza, únicamente están autorizados a circular por vías ciclistas y por calles cuya velocidad máxima sea 20 Km/hora.

La edad mínima para poder circular en vehículo de movilidad personal es de 15 años, siendo obligatorio el uso del casco a menores de 18 años y muy recomendado para mayores de dicha edad (se espera que, en breve, se produzca el cambio normativo estatal que obligue al uso del casco a todos los usuarios).

Además, se recomienda también circular con un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños que se puedan producir.

Tanto los usuarios y usuarias de bicicletas como de vehículos de movilidad personal están obligados a respetar las normas generales de tráfico, destacando entre otros aspectos, la prohibición de conducir haciendo uso del teléfono móvil o con auriculares.

Recordar también que se debe circular con los elementos de iluminación y elementos reflectantes adecuados en caso necesario y que están sometidos a controles de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.

Desde Policía Local se hacen controles de velocidad de los distintos vehículos que circulan por las vías públicas para comprobar que transitan con la velocidad adecuada al tipo de vía por la que circulan

TE RECOMENDAMOS