Hidralia pone en marcha un servicio de video interpretación en lengua de signos por Skype

Publicado: 24/09/2021
Esta iniciativa desarrollada junto a Comunicados supone un paso más en la búsqueda de la Accesibilidad Universal facilitando la vida de las personas sordas.
Hidralia, empresa medioambiental que gestiona el ciclo integral del agua en trece municipios de Andalucía, ha puesto en funcionamiento, de la mano de Comunicados, un servicio de video interpretación en lengua de signos española (LSE) a través de la plataforma Skype.

Las personas sordas ya pueden realizar sus gestiones con Hidralia a través de esta nueva funcionalidad que consiste en un chat con video interpretación en LSE. Para poder realizar esta labor, se ha contratado esta asistencia, que permite la prestación de dicho servicio de forma eficiente y continuada tanto para la atención presencial en oficina como a través del enlace web. De este modo, cualquier persona sorda que cuente con una determinada tecnología y empleando el sistema de comunicación que mejor se adapte a sus preferencias (lengua de signos, voz, lectura labial, texto…) puede contactar a través de la alternativa que desee con una persona oyente. La plataforma de Comunicados gestiona todas las llamadas entrantes, asigna un video intérprete y establece la comunicación con un agente en la oficina de HIDRALIA, vía telefónica, para realizar la gestión solicitada.

Con este nuevo servicio para la atención en lengua de signos española en una comunicación simultánea, y gracias a la colaboración con Comunicados, se pretende dar un paso más en la búsqueda de la Accesibilidad Universal en la atención, facilitando en la medida de lo posible la vida de las personas sordas, en su día a día.

Comprometidos con la Accesibilidad Universal

Además de este servicio de video interpretación presencial y vía web, la empresa ha adquirido mascarillas accesibles para que las utilice el personal de Atención al Cliente en caso de atender a personas sordas de forma presencial. Se trata de unas mascarillas especiales transparentes que permiten ver la boca de las personas que las portan.

Llevar mascarilla supone un auténtico desafío para las personas sordas o con problemas auditivos, ya que no pueden leer los labios o ver la expresión facial de la persona con la que están hablando. Más allá de leer los labios, la mascarilla permite al usuario ver una expresión facial, como puede ser una sonrisa, y cualquier tipo de comunicación no verbal para poder entender las expresiones.

© Copyright 2024 Andalucía Información