Suspendidas las clases en Isla Cristina y en varios centros de Lepe por los daños

Publicado: 24/09/2021
En Ayamonte en principio abren todos los centros ya que no han tenido daños interiores y se están limpiando los patios y accesos
La Delegación Territorial de Educación ha informado de la suspensión este viernes de las clases escolares en Isla Cristina y en varios centros de Lepe (Huelva) por los efectos del temporal de lluvias registrado este jueves en la costa occidental de Huelva.

Según han informado a Europa Press, la delegada visita este viernes por la mañana los centros educativos de Isla Cristina para analizar la situación, al tiempo que ha destacado que los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) se encuentran desde este jueves y continuarán este viernes abordando los daños para intervenir al respecto.

En concreto, en Lepe se han suspendido las clases en el IES El Sur, el CEIP Alonso Barba y el CEIP Río Piedras, mientras que en el CEIP La Noria se suspenden las clases en Infantil, que es el aulario más afectado.

Por su parte, en Isla Cristina los centros educativos no van a abrir. Mañana los técnicos del Ayuntamiento junto con los de APAE van a hacer una valoración de daños.

En Ayamonte en principio abren todos los centros ya que no han tenido daños interiores y se están limpiando los patios y accesos. Tan solo se ha producido una grieta en el comedor del CEIP Moreno y Chacón, que será revisada por los técnicos de APAE y del Ayuntamiento.

Finalmente, en Cartaya abren todos los centros, excepto el CEIP Juan Ramón Jiménez que estará cerrado hasta nuevo aviso. Técnicos de APAE y del Ayuntamiento realizarán una valoración de este centro.

© Copyright 2024 Andalucía Información