Interceptado un conductor que triplicó la tasa máxima de alcoholemia y haciendo zig-zag

Publicado: 24/09/2021
La Policía Local ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido
La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida tras ser detectado cuando circulaba en zig-zag por la capital luguesa.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 2,50 horas de este viernes una patrulla del Grupo Operativo Nocturno, de servicio por la calle Montirón, detectó un vehículo que circulaba en zig-zag "de forma muy lenta".

Por ello, los agentes mandaron parar al vehículo y observaron que el conductor presentaba "signos de embriaguez", por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,80 mg/l.

Debido a esto, la Policía Local ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, han destacado las mismas fuentes municipales.

Este conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o a una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, recuerdan las mismas fuentes.

© Copyright 2024 Andalucía Información