87-82. Unicaja cayó ante el Tenerife en un partido muy igualado

Publicado: 24/09/2021
Las pérdidas (hasta 17) lastraron al equipo cajista que, sin embargo, se rehizo, para llegar con posibilidades hasta el último cuarto del encuentro
- Primer triunfo liguero del Lenovo Tenerife, que este jueves, en la segunda jornada de la Liga Enddesa, se impuso al Unicaja de Málaga por 87-82 en un partido que tuvo a Bruno Fitipaldo, base del equipo tinerfeño, a uno de los protagonistas, al terminar el partido con 31 puntos anotados.

Para el conjunto insular era importante este choque, ya no solo porque enfrente tenía a uno de los conjuntos más importantes de la competición, sino porque además, y tras la derrota del pasado sábado contra el Río Breogán, los de Txus Vidorreta necesitaban sumar pronto su primera victoria.

Y llegó ante su público y en un partido muy trabajado por parte de los tinerfeños, que lograron mantener las diferencias en todo momento ante un Unicaja que jugó a ratos, pero que no pudo romper la defensa rival.

Empezó bien el Lenovo Tenerife, ajustando bien en defensa y sin fallar en ataque, lo que le llevó a dominar inicialmente el marcador (7-2) y que su rival tuviera que buscar otra fórmula para intentar anotar.

Barreiro era la única amenaza del conjunto malagueño y su buen trabajo bajo los aros permitió que su equipo se mantuviera en el partido (9-7). Y es que esos siete primeros puntos fueron anotados por el 'cuatro' malagueño que no se arrugaba ante la intensidad de la defensa local.

Katsikaris decidió pronto mover el banquillo y le dio varios minutos de descanso a Eric y a Boutelle, quienes no lograban entrar en el encuentro.

El Lenovo seguía con su hoja de ruta. Buen trabajo defensivo y buscar ese juego interior que tan buenos resultados le está dando. Parcial de 11-1 para los aurinegros y 20-11 en el marcador (min.9).

En el inicio del segundo cuarto, dos triples de Tim Abromaitis permitió al Unicaja volver a 'pegarse' en el marcador (20-18) y de nuevoel Lenovo a buscar una solución ante esta reacción visitante.

Doornekamp no era la solución. El alero canadiense lo intentó con tiros liberados, pero le faltó fortuna. Un 0/5 en triples lo llevó al banquillo y Vidorreta optó por la opción de dos bases en cancha que si le dio algo de agilidad ofensiva.

Volvió aponer tierra de por medio el Lenovo Tenerife (27-22) pero el Unicaja reaccionaba con triple de Alonso y mejor juego interior de Eric, pero sobre todo con el acierto de Jaime Fernández quien no fallaba desde el tiro libre.

Al descanso se llegó con un ajustado 38-34 con dos equipos que hasta el momento no habían dicho la última palabra ni habían mostrado en la cancha todos sus argumentos.

El tercer cuarto transcurrió muy similar a los anteriores con un Lenovo Tenerife que tomaba el mando en el juego y en el marcador frente a un rival que tenía problemas para anotar. Los locales volvieron a alcanzar la máxima diferencia en el marcador (47-36, lo que provocó que Fotis Katsikaris volviera a parar el partido con un tiempo muerto.

Pero los problemas aumentaron para el conjunto andaluz cuando Eric estaba en el banquillo con tres faltas y Guerrero sumaba su cuarta. Nzosa fue la opción visitante, aunque el protagonismo en este tercer cuarto lo llevaban Cole y Boutelle quienes intentaron tirar de su equipo para darle la vuelta al marcador (51-45, min.25).

Dos errores en pases de Huertas encendieron la luz de alarma en el equipo local porque el Unicaja no se rendía y se acercaba peligrosamente en el marcador.

Sería Bruno Fitipaldo, bien apoyado por Shermadini, quien quitaría todas las dudas. El pívot no fallaba dentro de la zona y el base uruguayo seguía muy fino desde fuera.

Apretó de nuevo el Unicaja con Boutelle pero sobre todo con Jaime Fernández quien se dejó ver en este tramo final del choque anotando canastas importantes. Un triple suyo pondría el 83-80, pero la serenidad y el acierto de los locales hicieron que el partido se decantara para el cuadro local, que siempre estuvo por delante en el marcador.

- Ficha técnica:

87 - Lenovo Tenerife 87 (20+18+23+26). Fitipaldo (31), Salin (12), Doornekamp (4), Wiltjer (6), Shermadini (19) –inicial-, Huertas (8), Rodríguez (-), Sastre (2), Sulejmanovic (-) y Guerra (5).

Unicaja Málaga 82 (15+19+20+28). Cole (12), Fernández (17), Boutelle (14), Barreiro (13), Eric (7) –inicial-, Vicedo (-), Díaz (-), Abromaitis (7), Alonso (8), Guerrero (4) y Nzosa (-).

Árbitros: García González, Manuel y Olivares. Señalaron técnica al jugador del Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo (min.37).

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín. Antes del inicio del partido, los dos equipos junto con los colegiados del encuentros, portaron una pancarta en el que se podía leer “Todos con La Palma” en apoyo a los habitantes de la Isla Bonita. 

© Copyright 2024 Andalucía Información