Zornoza presidirá la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado en la Catedral de Cádiz

Publicado: 23/09/2021
El próximo domingo, 26 de septiembre, a las 12.00 horas, en la S.A.I. Catedral de Cádiz, el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, presidirá la Eucaristía
El próximo domingo, 26 de septiembre, a las 12.00 horas, en la S.A.I. Catedral de Cádiz, el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, presidirá la Eucaristía dedicada a la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2021.

Bajo el lema Hacia un nosotros cada vez más grande, el objetivo de esta edición es tomar conciencia de la situación del mundo en el que vivimos ante el desafío de las migraciones y las oportunidades que nos ofrecen de cara al futuro.

Centrándose en el tema de la Jornada, los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana explican que «para responder en clave de ‘nosotros’ se nos llama a poner todo el esfuerzo en constituir, con todos, un sistema que normalice la migración legal y segura a largo plazo, y que se base plenamente en una ética apoyada en los derechos humanos, en el horizonte de fraternidad universal y en el derecho internacional».

«Esto, puntualizan, nos abre a la tarea de ayudar a recrear el modelo de ciudadanía que propicie una cultura de la integración que, además, aprenda a globalizar la responsabilidad de vivir juntos en esta casa común».

Pero en un año complicado por la pandemia, los obispos también quieren hacer presente en su mensaje las dramáticas crisis migratorias, tanto en las fronteras de Canarias como en Ceuta y Melilla. «Las personas vulnerables en movimiento -recuerdan- siguen llamando a nuestras fronteras. Con ellas sentimos que estamos juntos en un mundo plagado de catástrofes, de guerras y consecuencias del cambio climático que siguen obligando a muchos a salir de su tierra».

© Copyright 2024 Andalucía Información