El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

La Virgen del Rosario podría salir el próximo 7 de octubre

Por el momento queda esperar la autorización para la salida por parte del Ayuntamiento gaditano, así como que la Diócesis anule el Decreto actual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • La Virgen del Rosario en octubre de 2018 -

No habrá que esperar mucho para ver una imagen procesionar las calles de la capital gaditana. O al menos todo apunta a ello. El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (que engloba Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta,Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. 

En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. Así, la Patrona de Cádiz podría volver a la calle el próximo 7 de octubre. Será la primera procesión que lo hace en la capital desde que comenzara la pandemia. Ya vimos el pasado fin de semana cómo la salida de la virgen de la Soledad en Arcos abría la puerta a la recuperación de estos cultos. Desde Santo Domingo se han mostrado con ganas de volver a hacer posible la salida de la Virgen del Rosario el mes que viene, aunque sería en parihuela y con un itinerario alternativo al habitual.

Por el momento queda esperar la autorización para la salida por parte del Ayuntamiento gaditano, así como que la Diócesis anule el Decreto actual. 

No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN