El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Cádiz

La primera corbeta saudí de Navantia inicia sus pruebas en aguas de Cádiz

Estas pruebas, que se realizan antes de la entrega al cliente, duraran unos dos meses, divididos en dos periodos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Pruebas de mar en aguas de la Bahía de Cádiz.

Pruebas de mar en aguas de la Bahía de Cádiz.

Pruebas de mar en aguas de la Bahía de Cádiz.

Pruebas de mar en aguas de la Bahía de Cádiz.

La corbeta "Al-Jubail", la primera de las cinco que construye Navantia para la armada saudí, ha comenzado sus pruebas de mar en aguas de la Bahía de Cádiz para comprobar el correcto funcionamiento de todos sus sistemas, ha informado hoy la compañía pública.

Estas pruebas, que se realizan antes de la entrega al cliente, duraran unos dos meses, divididos en dos periodos.

En el primero de ellos, participan unas 140 personas, entre ellas unos 40 ingenieros de diferentes especialidades, tanto de Navantia, como de la industria colaboradora, de Lloyds Register of Shipping y de las empresas suministradoras de equipos principales, de la armada saudí y de la española.

Una vez que acabe este periodo, la corbeta Al-Jubail se preparará para completar el proceso de instalación del sistema de combate antes de la entrega del buque, previsto para dentro de cinco meses.

La corbeta de última generación tiene una eslora de 104 metros, una manga de 14 y será capaz de transportar a un total de 102 personas entre tripulación y pasaje, y de alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos.

El contrato para la construcción de las cinco corbetas para la armada saudí, en vigor desde noviembre de 2018, "fortalece el futuro inmediato de Navantia y beneficia a todos los astilleros de la compañía y a su industria colaboradora, en especial a toda la Bahía de Cádiz", explica la compañía en su nota de prensa.

El contrato, que implica que el último buque deberá ser entregado en el año 2024, supone una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas, 6.000 empleos durante cinco años, más de 1.100 directos.

Incluye, además de la construcción, el apoyo al ciclo de vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales y el suministro de varios servicios, tales como apoyo logístico integrado, adiestramiento operacional y de mantenimiento, suministro de Centros de Formación y Adiestramiento para el Sistema de Combate y Sistema de Control de Plataforma de los buques.

El apoyo al ciclo de vida mantenimiento de los buques por parte de Navantia seguirá en la Base Naval de Jeddah. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN