El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Cádiz

PP: “El problema es que 'Kichi' ha eliminado más de 2.500 plazas de aparcamiento"

Ortiz recuerda que “ya advertimos del caos que se produciría; el carril bici se tenía que adaptar a la ciudad, no la ciudad al carril bici”

  • Aparcamientos junto a la carretera de Astilleros. -

El presidente del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha señalado que "el malestar generalizado que hay en la ciudad con las nuevas zonas de aparcamiento regulado tiene un solo origen que el equipo de gobierno ha intentado ocultar en los últimos meses, incluyendo una campaña de desinformación sobre la creación de supuestas bolsas de aparcamiento que ya existían". "El problema es que 'Kichi' ha eliminado más de 2.500 plazas de aparcamiento desde que llegó a la Alcaldía -tal y como se reconoció en un Consejo de Administración de EMASA-, y a las que quedan ya no sabe que colorín ponerle porque no tienen un plan de movilidad sostenible para Cádiz y están causando un verdadero caos en toda la ciudad”.

Juancho Ortiz ha recordado que el Grupo Popular viene avisando desde hace ya años de que "la política de movilidad -supuestamente sostenible- del actual equipo de gobierno va directamente al desastre con la eliminación constante de plazas de aparcamiento sin crear alternativa alguna". “Que nosotros apoyamos la creación del carril bici lo demuestra los kilómetros ejecutados antes de 2015 y los proyectos que se quedaron por licitar. Y lo que teníamos también claro es que era el carril bici el que se tenía que adaptar a la ciudad y no al revés. Que impere la destrucción de plazas de aparcamiento en todo el centro, que se criminalice al vehículo particular o se penalice el uso del ciclomotor no es justificable lo vendan como lo vendan”.

Los populares han insistido en la necesidad de revertir la escalada en la implantación de zonas de pago de aparcamiento por toda la ciudad; “en la zona de Asdrúbal han conseguido vaciarla los fines de semana y por la noche perjudicando a residentes y a usuarios de comercios cercanos. En los Porches tienen a todo el mundo enfadado. En el Centro han conseguido, directamente, que parezca normal que no haya alternativa de aparcamiento para quien quiera venir a disfrutar de la ciudad. El mensaje disuasorio no es para que se use el transporte público, es directamente para que no vengan al centro a comprar o consumir, y mientras el comercio sin ayudas ninguna y viendo como el deterioro de la ciudad es galopante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN