La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, se ha congratuladopor que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, vaya de la mano con los sindicatos UGT FICA y CCOO para reclamar a Airbus que garantice el futuro industrial y laboral de la empresa en España.
García agradece a la ministra la sensibilidad que ha demostrado durante todo este tiempo y que haya respondido con firmeza y constancia a lo que le reclamamos en su visita a esta provincia y es un apoyo inequívoco en la defensa de todos los puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz.
La dirigente socialista agradece también a los sindicatos su esfuerzo por el entendimiento a la que la solidez de sus argumentos en la salvaguarda de los derechos de los trabajadores y de la capacitación y entrega de la plantilla con los que espera puedan hacer cambiar de opinión a la empresa.
“Desde el PSOE siempre lo hemos dicho, Airbus tiene futuro, jamás vamos a tirar la toalla porque esta crisis es pasajera y la demanda del transporte aéreo volverá a coger vuelo”, resalta García que se muestra confiada en que los incipientes encargos y el aumento de la producción repercuta en las factorías gaditanas.
La secretaria general considera que “aunque con cierta prudencia hasta que logremos un pronunciamiento favorable definitivo del consorcio europeo, hay que ser optimistas y no agoreros porque seguimos creyendo en el carácter estratégico del sector aeronáutico, y porque lo fue será, estamos convencidos de ello”.
“Como hemos visto el Gobierno se está empleando a fondo, no ha dejado un solo momento de trabajar en línea con los sindicatos y la empresa para desde el diálogo establecer las bases de ese plan industrial y de futuro que devuelva la confianza y tranquilidad a las más de 1.400 familias que viven del sector en la Bahía”, ha asegurado la dirigente socialista.