En Cádiz serán 33 los puntos de distribución en 18 municipios, como la Plaza de España de la capital gaditana
Miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, compuesto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Junta de Andalucía, han comenzado este lunes a las 06:00 horas el reparto de los 1,87 millones de mascarillas en 365 puntos de transporte público de Andalucía entre los trabajadores que utilicen este transporte público para desplazarse a sus centros laborales.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado las entregas, una por persona, se realizan desde las 06:00 horas en horas punta de la jornada laboral .
Así, en Almería el reparto de las 160.000 mascarillas ha comenzado a las 6:45 en la estación Intermodal de la capital, mientras que en Cádiz serán 33 los puntos de distribución en 18 municipios, como la Plaza de España de la capital gaditana, estación de tren de Jerez de la Frontera y San Fernando, así como otras actuaciones previstas en estaciones de Algeciras, Puerto Real, San Fernando y La Línea de la Concepción.
En Córdoba, los puntos de reparto se sitúan entre otros en Ronda de Tejares, estación de autobuses y de Renfe de la capital, a los que se suman como más destacados en Granada la distribución en la parada de metro, bus de La Caleta y parada bus de Puerta Real.
En Huelva, las estaciones de autobuses interurbanos en la capital, estación de tren, puntos de salida de autobuses urbanos y variasparadas en Huelva y provincia serán otros puntos de entrega e mascarillas.
En Jaén, los efectivos que realizan el reparto se desplegarán en 24 puntos de 16 municipios, incluidos la estación de autobuses y de tren de la capital, así como cualquier parada de autobús urbano.
En Málaga, desde las 06:00 horas se distribuirán en estación Renfe María Zambrano, parada bus Alameda principal, parada Hospital Clínico de Metro Málaga y Cercanías, entre otros.
En Sevilla, desde las 06:00 se repartirán en el nodo de Puerta de Jerez, Tussam, Metro y estaciones de tren y bus como punto de mayor afluencia de trabajadores.
Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para los trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.