El Cádiz CF no pasa por un buen momento, es una realidad. El equipo de Álvaro Cervera ha sido incapaz de sumar un triunfo en los cinco partidos que ha jugado en 2019, con un bagaje de tres empates y dos derrotas.
Los rivales hasta el momento han sido el Club Atlético Osasuna (2-1), Granada (0-0), UD Almería (0-0), RCD Mallorca (1-1),y este pasado fin de semana se midió al Real Oviedo (2-1).
Hay varios motivos para intentar explicar esta crisis de resultados. El primero podría ser que los amarillos se han enfrentado a varios de los mejores equipos de la categoría, ya que por ejemplo, tras finalizar la vigesimocuarta jornada del campeonato.
Tanto Granda CF como el C.A Osasuna están en cabeza de la tabla con 44 puntos, y RCD Mallorca y el Real Oviedo aventajan al Cádiz CF en dos y un punto respectivamente.
Además, Álvaro Cervera no ha podido contar con muchos de sus jugadores, ya que tanto Garrido y José Mari se han perdido un encuentro por sanción. Al igual que Jairo y Marcos Mauro que fueron expulsados frente al RCD Mallorca.
Las lesiones también se han cebado con el submarino amarillo. Por ejemplo, Sergio Sánchez se ha llevado casi dos meses sin jugar por una lesión sufrida en Málaga y reapareció en Oviedo el pasado domingo.
Sin embargo, la razón más destacable podría ser que a los delanteros del Cádiz CF se les ha olvidado marcar goles. Desde el 22 de diciembre contra el Deportivo, un delantero cadista no anota un gol, y ese día anotaron tres, Lekic, Vallejo y Carrillo.
En este 2019, Lekic, Vallejo, Romera, los delanteros que han tenido minutos, ya que por ejemplo Mario Barco no ha jugado ni un minuto en 2019, no han sido capaces de perforar la portería rival.
El joven delantero Jovanovic ha llegado en este mercado de invierno, y han salido Romera y Carrillo. Cervera parece que no cuenta con Barco, por lo que en principio la responsabilidad del gol seguirá cayendo en Lekic y Vallejo.