El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado a la empresa Grupo Niberma, S.L., por un importe total de 126.991,18 euros y un plazo máximo de ejecución de dos meses, el contrato de las obras de reparación y mejora en el Colegio Campo del Sur.
Tal y como establecen los pliegos, los trabajos implicarán la reparación de las pisas deportivas del centro, la cerrajería del patio y la sustitución de persianas de la carpintería del centro.
En el caso de las pistas deportivas, el proyecto recoge la limpieza del soporte existente, el sellado de fisuras, la colocación de capas de imprimación, de fondo de relleno, de regularización pigmentada y de sellado, así como el marcado y señalización de las líneas de juego.
En cuanto a la cerrajería del patio, los trabajos consistirán en un tratamiento mediante el chorreado de arena de la misma para quitar pinturas viejas y óxidos y se pintará de nuevo. Por su parte, las persianas se cambiarán por otras con el compacto incorporado, siendo todo el conjunto en aluminio lacado en blanco.
Como explicó en su día la edil de Enseñanza, Ana Fernández, estas obras se encuentran dentro del compromiso municipal por “dignificar las escuelas públicas a través de inversiones que mejoren las instalaciones de los centros educativos”. De hecho, el año pasado se invirtieron más de 200.000 euros en obras de mejora de los centros.