Los cambios derivados del recorrido de la Carrera Oficial posibilitaron imágenes y novedades tales como que la Hermandad de las Penas, con la Virgen de la Caridad, entraran este año en segundo lugar en la misma, tras la Hermandad de la Borriquita.
Dichos cambios también mostraron nuevas fotografías para el aficionado cofrade, que veía estampas inéditas en el procesionar de la Hermandad, bajo la dirección general de Manuel Ruiz Gené, como su paso por calles nunca antes recorridas en su desfile procesional tales como Gaspar del Pino, Benjumeda o Marqués del Real Tesoro, a su regreso al templo de San Lorenzo.
Si esperado era el transitar y procesionar de Las Penas, así lo era también, como cada Domingo de Ramos, el Señor en su Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura, la última en hacerlo por Carrera Oficial en este primer gran día de la Semana. Con novedosa estampa igualmente en su desfile, como su fotografía por Valverde, Barrié, San Pedro o Tinte, a su camino de vuelta hacia la Parroquia de San Agustín, bajo la dirección de Francisco José Álvarez Márquez y Juan Manuel Manzano.
Bellas imágenes que quedarán ya para el recuerdo en una Semana Santa de 2018 que pasará a la historia, por ser especialmente novedosa y por vivir en su primer día un Domingo de Ramos que comenzó con los amagos del tiempo desfavorable, con el retraso en una hora de todas las salidas, y que terminó convirtiéndose en una esplendorosa jornada de estreno reluciente, llenando de color, fervor y público las calles gaditanas.