La concejala recalca que el objetivo del Equipo de Gobierno es “sacar adelante un nuevo Reglamento” y, con tal fin, “estamos dispuestos al diálogo"
La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha asegurado que el objetivo del Equipo de Gobierno es “sacar adelante un nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM)” y, con tal fin, ha subrayado que el Gobierno municipal está “completamente dispuesto al diálogo” con los partidos de la oposición.
No obstante, echa en falta “cierta lealtad institucional” por parte del Partido Socialista, argumentando que el Equipo de Gobierno había fijado una fecha para que la oposición enviara a sus aportaciones y así poder estudiarlas con antelación de cara a la celebración de la comisión paritaria para la modificación del ROM que se celebrará mañana jueves, pero el PSOE no ha presentado ningún documento. “Ciudadanos sí envió sus propuestas a tiempo, y hemos podido estudiarlas, incluso he de decir que estamos de acuerdo en muchas cosas. Pero el PSOE no ha cumplido estos plazos, y sale ahora diciendo que va a aportar en la reunión de mañana un documento con sugerencias, cuando ha tenido todo el verano para enviarnos las propuestas”, ha manifestado.
Aun así, el Equipo de Gobierno estudiará de igual modo las aportaciones del Partido Socialista, “porque el objetivo es sacar adelante el nuevo reglamento”, ha incidido la edil.
Fernández ha arremetido contra el PP y el PSOE por “criticar lo que ellos mismos han aplicado durante años en la Diputación Provincial”. “La regularización del número de mociones existe en cualquier administración, y es de sentido común. La misma Diputación Provincial en su reglamento, elaborado por el PSOE y aplicado sin cambios por el PP, propone exactamente la misma fórmula que hemos presentado nosotros”, ha enfatizado.
La concejala de Presidencia lamenta que el Partido Popular “se mantenga anclado en el inmovilismo, en la crítica sin alternativa, y que no presente ninguna aportación. Su única propuesta es seguir igual”. Algo que, considera, “era esperable y coherente”, pues el Equipo de Gobierno no espera de esta fuerza política “ninguna voluntad de cambio al respecto del reglamento, puesto que lo hicieron a su medida”. En cambio, confía en que el PSOE y Ciudadanos, “que tanto han criticado el reglamento”, colaboren en la modificación del ROM.