La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 24 años e integrante ultra del colectivo cadista Brigadas Amarillas, por su presunta implicación en la agresión en mayo a dos jóvenes por vestir prendas y complementos con la bandera de España. Como se recordará, la Policía ya detuvo por estos hechos a otro varón de 19 años.
La Policía Nacional ha confirmado a Europa Press este extremo, que adelanta este viernes la prensa local, detallando que la detención se produjo el pasado miércoles.
Como se recordará, la agresión se produjo a mediados de mayo, cuando las víctimas caminaban por la avenida de San Severiano de la capital gaditana y fueron abordadas por dos personas que ocultaban su rostro con un pasamontañas y con un casco integral.
Al parecer, los agresores se abalanzaron sobre las víctimas y, tras insultarlos y amenazarlos de muerte, les propinaron varios golpes, utilizando uno de ellos un casco integral que llevaba en la mano.
Desplazados varios indicativos policiales al lugar, asistieron a las víctimas y las trasladaron a un centro de salud debido a las lesiones que presentaban. Así, se inició una investigación que permitió identificar y detener a uno de los presuntos agresores, el cual es miembro del colectivo 'Brigadas Amarillas', cuyos integrantes habrían amenazado a las víctimas en más de una ocasión por utilizar prendas y complementos con la bandera española.
La investigación ha permanecido abierta hasta que el segundo implicado en los hechos ha sido identificado y detenido esta misma semana.