Desde Aecp, informan que María Romay, concejal de Juventud, Educación y Deporte del Ayuntamiento
de Cádiz, se reunió en el día de ayer con representantes de la Asociación Estudiantil Contra la Precariedad. "Siguiendo con la ronda de reuniones iniciada hace ya un mes por la asociación, plantearon la reducción de los precios a la edil gaditana, que les comunicó el apoyo “sin reservas” del equipo de gobierno de la capital".
"Durante la reunión imperó un clima de entendimiento y apoyo a las reivindicaciones del movimiento estudiantil, cuyos representantes se muestran satisfechos y agradecidos por el apoyo recibido", aseguran. La AECP apunta que "tienen varias reuniones más ya concertadas con otros ayuntamientos, como el de Puerto Real, Chiclana, o Rota, que se suman a las mantenidas previamente. Entre estas reuniones se encuentra la del día 18 de marzo, con los partidos representados en el pleno de la Diputación provincial".
"Los estudiantes quieren remarcar que la instancia dirigida al Consorcio de Transportes aprobada por el pleno de la Diputación en el día de ayer es “fruto de las acciones y movilizaciones”. Asimismo, valoran muy positivamente la jornada de huelga de los pasados días 13 y 14 de abril, y entienden
que ha sido “necesaria” para mostrar la amplia aceptación de esta propuesta entre el estudiantado".
Por último, "la asociación anuncia que en las próximas semanas solicitarán una nueva reunión a la gerencia del Consorcio, para abordar la implantación de esta medida con un plan de trabajo calendarizado".