La concejala del PP, Mercedes Colombo, afirmó hoy que el Gobierno local ha hecho caso omiso de las propuestas del Consejo de Inclusión y de la Mesa de las Personas Sin Hogar, en relación a las críticas vertidas por la Asociación Pro Derechos Humanos en relación con los servicios sociales de la ciudad. En ese sentido, recuerda que hace varios días, los grupos políticos y las organizaciones no gubernamentales asistimos “a un consejo de Inclusión Social donde se planteó por parte de algunos que los 130.000 euros consignados en el presupuesto para la puesta en marcha de otro albergue municipal eran más necesarios en otro tipo de actuaciones, tal y como se hizo constar en la Mesa de las Personas Sin Hogar.
La edil del PP matizó que desde el equipo de Gobierno, tanto Eva Tubío como Ana Fernández, “dijeron que la prioridad para ellos era un albergue municipal”. En ese momento, se insistió a diciendo que “no cerraran 130.000 euros, sino en una partida para personas sin hogar en lugar del albergue”, siendo más necesario, por ejemplo, un centro de día.
Sin embargo, “esa partida sigue apareciendo en los presupuestos como inversión en albergue municipal”. De esta forma, “entiendo que la APDH diga que no están funcionando los servicios sociales”, máxime cuando el Gobierno local dijo que todo “iba a ser consensuado, todo hablado en las mesas, y en base a la participación ciudadana”.