El Ayuntamiento de Cádiz continúa con las reuniones y negociaciones con la empresa concesionaria del alumbrado festivo, Porgesa Iluminación, de cara a la colocación del alumbrado extraordinario para Navidad y Carnaval .
La última de dichas reuniones la mantuvo el concejal de Alumbrado Público, Adrián Martínez de Pinillos, y representantes de la empresa citada, la semana pasada, para poner en común la oferta de ésta y las peticiones municipales.
Así, el edil transmitió a la empresa las solicitudes generales realizadas por asociaciones de comerciantes del centro de la ciudad y de Puertatierra así como las propias asociaciones de vecinos, como ocurre con la del Cerro del Moro, y que el Ayuntamiento pretende incluir en el alumbrado especial.
En otro orden de cosas se trató el asunto del alumbrado extraordinario, tanto de Navidad como de cara al Carnaval, del que se ocupa la misma empresa, Porgesa Iluminación.
Finalmente, dicho encuentro sirvió para hablar sobre el mapping o video mapping, siendo una técnica consistente en proyectas imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento o 3D, dando lugar a un espectáculo artístico. Se trata, como explican desde el Consistorio, que es un servicio que ofrece esta entidad de manera gratuita, pues no entra dentro del contrato establecido. La propuesta es una proyección en la fachada del Ayuntamiento y en Puertas de Tierra, tanto en Navidad como en Carnaval. Así, se trabaja para barajar y estudiar los contenidos y siempre con un objetivo, hacerlos lo más inclusivo posible desde el prisma de cualquier colectivo o entidad.
El coste, como indican fuentes del Consistorio, será el mismo que en la edición anterior, pues es un presupuesto que permanece prorrogado.