El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, de Ganar Cádiz en Común, manifestó que el equipo de gobierno entiende que es “prioritario dotar al Parque Genovés, al barrio del Mentidero y al resto de la ciudad de un espacio cultural que daba mucha vida al entorno” como es el Teatro Pemán.
Por ello, según indicó Martín Vila en una entrevista concedida a Europa Press, están “estudiando cómo darle solución dentro del nuevo marco de fondos europeos”. En este sentido, criticó al anterior gobierno del PP por sus usos con los fondos europeos en esa zona, ya que “se actuó sobre Santa Bárbara y no se vio que al lado había un teatro a medio hacer”.
En cuanto al pabellón Portillo, el concejal de Urbanismo afirmó que “hay que tirar de antecedentes y ver cómo muchos solares y espacios vacíos que tenemos son fruto de la resaca de unos procesos de especulación que se dieron en la ciudad”. En este sentido, añadió que “nosotros tenemos pequeñas herencias por toda la ciudad fruto de un partido que no tenía estrategia, más que la especulación y el vender humo”.
Así, añadió que “el Portillo era un pabellón que estaba perfectamente acondicionado, pese al tiempo que tenía era el que menos fisuras tenía, pero parece que se antepuso, más que mantener el pabellón, el interés especulativo y el levantar un parking porque al lado iba a ir la Ciudad de la Justicia”.
No obstante, Martín Vila aseguró que están viendo “cómo darle solución dentro de una situación económica bastante delicada como tienen las arcas municipales”, ya que “el solar no puede estar tanto tiempo así”.
En otro orden de cosas, el Pleno del pasado viernes aprobó una propuesta, presentada por el equipo de Gobierno, y más concretamente por Ganar Cádiz en Común, por la que se prohibe la llegada a la capital de circos con animales. El debate del punto acabó en un cruce de acusaciones, entre PCSSP y el Partido Popular.