Un día antes de la reunión entre miembros del equipo de Gobierno (Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común) y representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías para abordar un recorte a la partida destinada por el Ayuntamiento para la Semana Santa, Podemos Cádiz ha querido pronunciarse afirmando que "al Consejo le toca hacer un ejercicio de responsabilidad, estar a la altura de las circunstancias y predicar con el ejemplo". En una tensa rueda de prensa, la portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, afirmó que "esperan que haya un entendimiento y un ajuste de dinero que se destina a ese fin" en el encuentro de este jueves.
Mingorance estima que "las hermandades cada vez tienen más beneficios" y "que tienen un margen suficiente como para recortar la subvención preservando la continuidad de la fiesta y sin que esta pierda calidad y vaya en consonancia con la situación de la ciudad".
Según Podemos, lo que el equipo de Gobierno persigue es que no haya ningún trato de favor hacia nadie al tiempo que dejó claro que "no es verdad" que quieran terminar con la fiesta. "Quien defiende este argumento quieren presionar para que no se les baje la subvención", añadió.
Respecto a la cuestión de que una merma en la cantidad de dinero que perciben las cofradías se perjudicaría su labor social, Mingorance destaca que "eso debe ser una partida que se pida aparte para que todo esté debidamente justificado. El dinero de la subvención es para la salida. Esa labor social que esgrimen los cofrades no está justificada en los 120.000€ que reciben de subvención", apostilló.