Blanes acogió el Campeonato de España de Finn, que contaba con la participación del gaditano Pablo Guitián (CN Elcano-Ayuntamiento de Cádiz-Escuela Taboga).
El gaditano se quedó a tres puntos del triunfo absoluto, que al final se llevó el catalán Alex Muscat (CN Garraf), cerrando podio el neozelandés Josh Junior.
Tres pruebas ponían el punto y final a la cita organizada por el CV Blanes, con lo que el cómputo total del campeonato era de seis pruebas.
El gaditano se mostraba muy regular en la jornada final, lo que le permitía saltar a la segunda posición del campeonato con 14 puntos, protagonizando un interesantísimo duelo entre ambos regatistas, llevándose al final el oro el catalán (11 puntos).
Guitián estuvo siempre en la pelea, encadenando un 4º, un 2º, un 5º que acabaría siendo su descarte, un 3º, un 1º, y un 4º en una última manga, que de haber ganado le habría dado la victoria. Algo decepcionado, Guitián ponía rumbo a Valencia, donde seguirá con sus entrenamientos de cara a la semana olímpica que se celebrará en aguas del Lago de Garda a finales de este mes de septiembre, en la que será la última prueba preparatoria de cara al mundial de finales de noviembre en Nueva Zelanda.
“Estoy contento con el subcampeonato y sobre todo con el hecho de que he tenido el triunfo en la mano, de haber ganado la última manga ahora sería campeón y ese era mi objetivo”, analiza Guitián.