El tiempo en: Galicia

Cádiz

El Tío de la Tiza por fin es Hijo Predilecto de la ciudad de ‘Los duros antiguos’

El Ayuntamiento de Cádiz hizo entrega en la tarde de ayer en el Palacio de Congresos de la ciudad las distinciones de Hijo Predilecto y Adoptivo, así como las Medallas de Oro, Plata y del Trimilenario de la ciudad acordadas por la Comisión de Honores y Distinciones del Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los distinguidos por Cádiz -

El Ayuntamiento de Cádiz hizo entrega en la tarde de ayer en el Palacio de Congresos de la ciudad las distinciones de Hijo Predilecto y Adoptivo, así como las Medallas de Oro, Plata y del Trimilenario de la ciudad acordadas por la Comisión de Honores y Distinciones del Consistorio; acordando la Comisión para este año 2013 el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad a Antonio Rodríguez Martínez Tío de la Tiza, tras la petición del propio Ayuntamiento en Pleno.

También les fue concedido el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad a los sacerdotes José Luis Salido,  de la orden de los Franciscanos y Feliciano Ruiz Gainzaráin y Luis Castro, de la orden de los Marianistas. 
La Medalla de Oro de la Ciudad se le entregó a la Venerable Orden Tercera de Servitas Esclavos de María Santísima de los Dolores, que procesiona la noche del Viernes Santo en las calles de la capital gaditana, para la Santísima Virgen de los Dolores.

Mientras, la Medalla de Plata fue para las Hijas de María Auxiliadora y las Medallas del Trimilenario para la Peña Los Cazadores, al Aula de la Cultura del Carnaval y al almacén de  ultramarinos de la calle Plocia  La Cepa Gallega.+

El acto de entrega se celebró finalmente en el Palacio de Congresos debido a la gran demanda de peticiones de asistencia recibidas.

Cabe señalar que Antonio Rodríguez Martínez (Cádiz, 24 de diciembre de 1861-Sevilla, 19 de agosto de 1912) pasó a la historia del carnaval de Cádiz por su apodo El Tío de la Tiza, y por su celebérrimo tango Los duros antiguos. Su apodo le viene por la costumbre que tenía de apuntar sus consumiciones a tiza en las mesas de madera de la tienda La Lonja de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN