El sector pesquero del Golfo de Cádiz pondrá en marcha desde mañana una serie de movilizaciones en demanda de que se publiquen los nuevos horarios de pesca en el caladero, casi nueve meses después de acordarse la modificación de los mismos, sin que se hayan podido aplicar todavía.
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría (Huelva), Ángel Mendoza, indicó que la primera movilización consistirá en una concentración a las puertas de la Delegación de Agricultura y Pesca en Huelva capital, donde quieren reclamar la publicación de los horarios.
Perjuicios
Según Mendoza “la tardanza de la publicación de los horarios de las distintas modalidades del Golfo de Cádiz está provocando un importante perjuicio para el sector, a pesar de que fueron acordados el 22 de septiembre de 2012”.
Son horarios que modifican los actuales y dan más libertad a los pescadores para poder faenar, pero el sector asegura que no entiende las razones por el retraso en la publicación.
Las modificaciones se ajustan más a las necesidades del sector que los horarios actuales, sobre en lo referente a artes menores y trasmallo, y a la captura de especies como el pulpo.