El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza (PP), y el titular de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, se han reunido en el Palacio Provincial para analizar los diversos programas en los que confluyen las instituciones que representan. Aunque Sánchez Rojas ya había participado en dos sesiones del Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz, el encuentro se enmarca en la ronda protocolaria abierta por la CEC tras el cambio en su presidencia.
José Loaiza ha reconocido tras la reunión la vocación de la CEC como una entidad "implicada en la generación de empleo y el crecimiento económico de la provincia", además de desearle suerte a Sánchez Rojas considerando que "el éxito en su gestión estaría asociado a la mejora económica y social de Cádiz"; según ha informado la Institución Provincial en un comunicado.
Sánchez Rojas ha destacado la necesidad de conformar "mensajes positivos de la provincia", considerando que "más allá de la actual coyuntura de índices y referencias negativos, tenemos que conseguir entre todos trasladar todo lo bueno que tiene esta provincia, que es mucho, porque a nivel empresarial contamos con empresas líderes y muy preparadas".
El presidente de la CEC ha aprovechado el encuentro para plantear a Loaiza una nueva línea de cooperación en un programa de desarrollo industrial enfocado a la pequeña y mediana empresa.
La CEC, junto a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, es uno de los socios promotores del Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico, con vigencia hasta el año 2015.