El tiempo en: Galicia

Cádiz

La delegación de Asuntos Sociales y Mayor atendió a más de 1.200 personas correspondientes a la Ley de Dependencia

El Consejo Local del Mayor aprueba la apertura de la convocatoria de solicitudes para el Premio a la Mejor Labor Social 2013.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Consejo Local del Mayor. -

El concejal delegado del Mayor, del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, José Macías, presidió este miércoles el Consejo Local del Mayor en el que, entre otros asuntos, se aprobó la apertura de la convocatoria del Premio a la Mejor Labor Social del Mayor 2013, al que se podrán presentar tanto personas físicas como jurídicas que hayan realizado una importante labor social con los mayores de la ciudad en vías de mejorar el bienestar o la calidad de vida de los mismos.

Estas candidaturas podrán presentarse con un informe de la trayectoria de los candidatos en la sede de la Delegación de Asuntos Sociales y del Mayor situada en la calle Zaragoza en horario de 9 a 14 horas antes del próximo 30 de agosto.

Por otro lado, se informó del trabajo realizado desde la Delegación de Asuntos Sociales y del Mayor tanto a nivel de programas como de servicios y prestaciones durante el pasado año 2012 destacando el esfuerzo a nivel técnico y presupuestario que se ha hecho para mantener el nivel de atención a las personas mayores a pesar de la crisis económica que afecta no sólo a nuestra ciudad sino a todo el país.

El concejal delegado del Mayor resaltó a su vez la labor de los presidentes de los dos centros de día de la ciudad, Botica y Vistahermosa, “por su encomiable labor social a pesar de la disminución de los recursos disponibles”.

Como resumen del trabajo que se ha realizado “podemos destacar las 301 personas que se han atendido en el Servicio de Ayuda a Domicilio, las más de 30 de Teleasistencia y las 103 personas incluidas en el plan de comedor, de las que 36 fueron atendidas con el programa de comida a domicilio”, asegura el responsable de la delegación del Mayor.

Asimismo, se realizaron durante el año 2012 tres actos de convivencia con 2.384 participantes y desde el programa de Animación Sociocultural de mayores diversos talleres en los que participaron 900 mayores. Concretamente en gimnasia, tai-chi, yoga, manualidades, corte y confección, pintura en tela, pintura al óleo, baile de salón, talla en madera, abaniquería, baile folklóriko, informática, teatro, marquetería y encuadernación.

Dentro del programa del Club de la Salud se han atendido durante todo el año 2012 en la modalidad de natación a un total de 643 participantes y en paseo marcha 127 y, además, más de 700 mayores participaron en las 20 actividades culturales organizadas por la delegación del Mayor.

Durante el pasado año, agrega José Macías, “se han mantenido dos convenios sin ánimo de lucro con importantes beneficios tanto para mayores como para dependientes más vulnerables con GEA (empresa de reparaciones en viviendas donde viven mayores) y otro con Cruz Roja para el transporte adaptado”.

Respecto a la tramitación de la Ley de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia se han recogido un total de 507 solicitudes nuevas, se han realizado 523 programas individuales de atención nuevos y un total de 199 revisiones. Macías añade que por Ley de Dependencia el Ayuntamiento tiene delegada la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio municipal donde se han atendido a 512 ciudadanos a lo largo de todo el año 2012.

Por último, destacar que en el Consejo Local del Mayor se informó de la aprobación de la concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad a Reverendo Padre José Luis Salido.

José Macías, además de felicitar a los presidentes de las juntas directivas de los centros de día de la ciudad, felicitó a las empresas y entidades colaboradoras y al personal técnico de Asuntos Sociales que trabaja por las personas mayores de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN