El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) aseguró que la difícil situación por la que atraviesa el ente está provocada por los impagos de algunos de los ayuntamientos consorciados, lo que ha “obligado” al presidente del CBPC a iniciar el proceso de expulsión de la entidad de los ayuntamientos de Jerez, La Línea, Los Barrios y Puerto Real.
El presidente recordó que este mes se han pagado las nominas de los bomberos, excepto las de los parques de aquellos ayuntamientos morosos, ya que la entidad no tiene dinero para afrontar el pago debido a las deudas acumuladas.
El Consorcio quiso destacar y agradecer el esfuerzo de aquellos ayuntamientos que, ante una situación general de crisis, han seguido haciendo frente a los pagos.
Por eso desde el CBPC indican que, en justa compensación, procederá a ajustar y disminuir las aportaciones para que puedan seguir haciendo frente al pago.
El PSOE pide en Diputación la destitución del presidente del Consorcio
El grupo socialista de la Diputación de Cádiz llevará al próximo Pleno de la Corporación una propuesta en la que se reclama la destitución del presidente del Consorcio de Bomberos. El portavoz del grupo, José María Román, anunció ayer la presentación de la propuesta y destacó las “reiteradas muestras de incapacidad de gestión” del presidente, el popular Fernando Garcia, como argumento esencial para reclamar su inmediata sustitución al titular de la Diputación, José Loaiza.
Román destacó el “último episodio” de esa “gestión ineficaz”, como es el impago de la nómina del personal del consorcio, un hecho que ha sido consecuencia de la “permisividad en la acumulación de deuda por parte del Ayuntamiento de Jerez”, según apuntó.
A juicio de Román, el presidente del Consorcio de Bomberos es el “auténtico responsable” de haber situado a la institución “al borde mismo del colapso económico”, y por eso pide su destitución.