El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Cádiz

Videojuegos o webseries, en Alcances

Andalucía es la única comunidad autónoma que recoge la totalidad de sus producciones en una guía audiovisual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), May Silva,  presentó ayer el Catálogo de Producciones Audiovisuales Andaluzas del año 2011, que desde hace ocho años publica esta Fundación y que este año, como novedad, incluye géneros novedosos como el videoarte, el videojuego o las webseries.

En el marco de la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances, que se celebra estos días en Cádiz, y acompañada por Joaquín Perles, productor y actor gaditano, y Vega López, directora de Alcances, Silva ha desgranado, en rueda de prensa, los detalles de este catálogo dónde se recogen todas las producciones realizadas en Andalucía, con los documentales como “género estrella”.
La directora ha hecho hincapié en la importancia de resaltar lo qué se está haciendo en Andalucía “para promocionarlo y estimular el contacto para futuras producciones”.

Ha explicado que Andalucía es la única comunidad autónoma que recoge la totalidad de sus producciones en una guía audiovisual y así, con la finalidad de dar a conocer el audiovisual andaluz y de “facilitar su acceso”, todas estas producciones están en el portal de producción audiovisual de Andalucía Avandalus. También existe una Bolsa de coproducciones para potenciar el contacto y la creación de nuevas producciones en la que actualmente existen alrededor de 40 proyectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN