La secretaria general del Partido Popular de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha criticado el "doble lenguaje" y "demagogia" de Izquierda Unida al rechazar que la Junta de Andalucía ponga en marcha un plan de apoyo para la industria auxiliar y les acusa de haber "traicionado" a los trabajadores de las empresas auxiliares "a cambio de un sillón en el Gobierno andaluz".
A través de un comunicado, Ruiz Sillero ha recordado cómo el vicepresidente del Parlamento andaluz y parlamentario de IU por Cádiz, Ignacio García, criticaba "durante la pasada campaña electoral" el papel de la Junta en defensa del sector naval y reclamaba su implicación en formación e I+D+i en el ámbito de sus competencias. Además, añade que se reunió expresamente con los trabajadores "a quienes prometió que reclamaría a la Junta de Andalucía ese plan de apoyo".
Ruiz-Sillero ha denunciado el "cinismo" y la "demagogia" del parlamentario de IU por "rechazar ahora que forma parte del Gobierno andaluz una iniciativa que exigía cuando estaba en la oposición".
A su juicio, si Izquierda Unida hubiera apoyado la enmienda presentada por el PP hubiera obligado al Gobierno bipartito a poner en marcha medidas en apoyo a las empresas auxiliares; por lo que entiende que este "rechazo" es "su primera traición hacia los trabajadores gaditanos que les votaron".
La parlamentaria popular ha insistido en la "traición" de Izquierda Unida y lamenta que el Gobierno de coalición PSOE-IU "se desentienda de los trabajadores de la industria auxiliar".