El nombre de usuario utilizado en la red social es 'Guardiacivil062'.
La Guardia Civil ha abierto una cuenta en la red social Twitter, con el nombre de usuario Guardiacivil062, para una mayor difusión de sus informaciones y establecer un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos, que podrán remitir sus mensajes, aunque no se les responderá a través de la red.
En esta cuenta, la Guardia Civil ofrecerá información actualizada sobre sus actividades y otros contenidos de interés para el ciudadano, según informa hoy en una nota de prensa.
Para el instituto armado, “la inmediatez, sencillez de uso y brevedad”, así como la accesibilidad y la rapidez de transmisión de la información, gracias al límite de 140 caracteres de los mensajes, establecido por Twitter, permite “aprovechar esta herramienta de forma dinámica y útil”.
Los mensajes a través de esta red social, llamados tweets, incluirán: notas de prensa y convocatorias a actos públicos, seguimiento de las principales operaciones, en ocasiones, acompañadas de fotos y vídeos.
El Tuenti de la Policía
La página del Plan Contigo, la iniciativa de la Policía y la Guardia Civil dirigida a los jóvenes en la red social Tuenti, alerta este fin de semana del peligro de las dietas milagro y de los medicamentos sin control que se venden por Internet de cara a la “operación bikini” de este verano.
“¡Que la operación bikini no sea un peligro para tu cuerpo! ¡Con la salud no se juega!”, asegura la web, que advierte del peligro de los medicamentos que se ofrecen sin receta en la Red.
El Plan Contigo recuerda que vender medicamentos por Internet está prohibido en España y que más de mitad de los que circulan son falsificaciones.