El tiempo en: Galicia
Sábado 23/11/2024
 

Cádiz

Procasa sustituirá los salvaescaleras de cuatro edificios en Guillén Moreno

La iniciativa, con un presupuesto de más de 36.000 euros, permitirá facilitar la accesibilidad a personas que no pueden salir de sus viviendas

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de Procasa, empresa municipal de la vivienda de Cádiz. -

Procasa ha aumentado recientemente los cupos de reserva en las nuevas promociones de viviendas municipales dirigidas a personas con discapacidad. Si bien la normativa vigente establece que el 4% de los inmuebles deben estar destinadas a este colectivo, el equipo de Gobierno encabezado por Bruno García tomó la decisión política de incrementar el mínimo hasta un 24%”.

De este modo, de las 78 viviendas que están en proceso de licitación, para las que correspondería un cupo de dos personas según la ley, la empresa pública ha reservado 18 para personas con discapacidad.

Ahora, Procasa da un paso más en la mejora de accesibilidad. El alcalde ha explicado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local que Procasa sustituirá los salvaescaleras situados en cuatro edificios de la barriada de Guillén Moreno.

Concretamente, las mejoras se llevarán a cabo en los números 2, 3 y 9 de la calle Marinero en Tierra y del número 5 de la calle Cal y Canto, en Guillén Moreno.

Los nuevos salvaescaleras contarán  con una carga mínima de servicio de 250 kilos, frente a los 150 actuales, y podrán hacer maniobras automáticas, adaptándose con todo ello a las nuevas sillas de ruedas, ha remarcado la concejala de Vivienda, Ana Sanjuán, con un presupuesto de 36.359,44 euros. El montaje está previsto a finales año.

Con esta actuación, “damos un paso más en accesibilidad permitiendo a estas personas que puedan bajar la calle porque muchas de ellas no pueden salir de sus viviendas por este motivo”, ha valorado el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN