El Ayuntamiento de Cádiz ha trasladado que la ciudad de Cádiz ofrecerá por la Semana de las Personas Mayores, cuyo Día Internacional se celebra el próximo 1 de octubre, varias actividades culturales que incluyen desde visitas guiadas a monumentos hasta una convivencia y baile.
En este sentido, Cádiz celebra la Semana de las Personas Mayores a partir de este lunes, 30 de octubre, con una visita guiada al Castillo de San Sebastián que, con 35 plazas, comenzará a las 11,30 horas, según detalla el Consistorio en un comunicado.
El martes, Día Internacional de las Personas Mayores, la población gaditana mayor de 60 años podrá disfrutar de una excursión al complejo arqueológico de Baelo Claudia (Tarifa) y una visita al municipio de Vejer de la Frontera, con salida desde Cádiz a las 9,00 horas y con un total de 50 plazas.
Ya el miércoles, a las 11,30 horas, tendrá lugar una visita guiada al Teatro Romano a cargo del Grupo Animarte, con 30 plazas disponibles. Y, finalmente, se cerrará la semana el jueves 3 de octubre, desde las 19,00 horas, con una convivencia y baile en el Baluarte de los Mártires, que amenizará una orquesta en directo.
"Será un programa de actividades con el que nos sumamos al próximo Día Internacional de las Personas Mayores y con el que nuestra ciudad reconoce, agradece y celebra la contribución que nuestros mayores han hecho por nuestra sociedad, por sus familias y por el bienestar de sus vecinos durante tantos años. Un homenaje merecido en el que queremos acompañarles desde el Ayuntamiento de Cádiz", ha recordado la concejala del Mayor, Virginia Martín.
Como destaca la edil, "nuestros mayores son nuestro mayor tesoro, y por eso desde el Ayuntamiento queremos favorecer el envejecimiento activo y saludable para obtener mayor bienestar en esta etapa al tiempo que se fomenta la participación de este colectivo y se lucha contra la soledad no deseada con este tipo de actividades".
Todas las personas mayores de 60 años residentes en la ciudad de Cádiz que quieran participar en las actividades podrán solicitarlo a través del teléfono 956 205 872.