El cocinero andaluz Juan Andrés Rodríguez Morillas, representará a España en el concurso internacional Bocuse D'Oro.
El cocinero andaluz Juan Andrés Rodríguez Morillas, quien representará a España en el concurso internacional Bocuse D'Or, dice que la crisis ha llevado la alta cocina a la barra de los bares-restaurantes, que, para abaratar costes, optan cada vez más por transformar su oferta culinaria en tapas y raciones.
Rodríguez, encargado del restaurante El Claustro del hotel AC Santa Paula de Granada, asegura que la crisis sí está afectando a la alta gastronomía del país, sobre todo a los establecimientos que se sitúan en un nivel intermedio.
“A los restaurantes de máximo nivel, una veintena en España, la clientela no les va a fallar, por lo que la crisis no les afecta en la misma medida que a los que se sitúan en una categoría intermedia -de alta cocina-”, explicó a Efe el chef.
Para compensar la situación, los establecimientos están “ideando y sacando recursos de donde antes no hacía falta”, de ahí que cada vez estén más de moda los bares-restaurantes que ofrecen “alta gastronomía, pero en
miniatura para abaratar costes”.
Se refiere el cocinero a la práctica que los restaurantes de este tipo ofrezcan sus innovadoras ofertas culinarias en la barra.