El equipo de Gobierno mantiene contactos tanto con los trabajadores del servicio como con Valoriza, ante el preaviso de huelga indefinida a partir del 10 de febrero, en pleno Carnaval en la calle, para tratar de reconducir la situación.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha insistido este lunes en que, si bien el conflicto laboral es una cuestión de la plantilla y la empresa concesionaria, el Ayuntamiento “trata de formar parte de la solución”. “Hay tiempo todavía” para evitar los paros, ha indicado a preguntas de 7TV.
Pero también ha aclarado que cualquier solución hay que darlas desde el punto de “vista legal” y que sea “viable”, en referencia a la actualización de precios del contrato, adjudicado en el mandato anterior, y que es preciso, a priori, para que se pueda llevar a cabo la subida salarial del 2% que reclaman los empleados.
En este sentido, el primer edil ha reiterado que no tiene constancia de que dicha actualización de precios “esté por escrito” y ha lamentado que el problema que hoy amenaza a la ciudad se haya originado con el equipo de Gobierno anterior, encabezado por José María González, Kichi.