El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Centro Andaluz de las Letras recibe a Javier Ruibal y Luis García Gil

Será el miércoles día 31 a las 19 horas en la Biblioteca Pública Provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Javier Ruibal. -

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza una nueva sesión en Cádiz de Conversaciones en el Centro, con el escritor Luis García Gil y el músico Javier Ruibal en la mesa. Será el miércoles día 31 a las 19 horas en la Biblioteca Pública Provincial.

Este encuentro forma parte del ciclo Conversaciones en el Centro, con el que el Centro Andaluz de las Letras pretende no solo ofrecer una programación estable en la que la Literatura y el fomento de la lectura estén presentes, sino también crear un espacio de diálogo y reflexión entre diferentes artes, como es en este caso la Música.

Ambos artistas hablarán así de letras, composiciones y vida, ya que Luis García Gil ha publicado ya dos libros sobre su amigo y admirado Javier Ruibal. En 2012 salió a la venta con Ediciones Mayi 'Más al sur de la quimera'. Y en 2022, con Efe Eme, hizo 'Conversaciones con Javier Ruibal', en el que músico y autor se sientan frente al mar de Cádiz para atravesar cuarenta años de discos y recuerdos.

Además, el autor gaditano ha escrito  cinco libros sobre Joan Manuel Serrat. En su obra se funden la Literatura, el Cine y la canción de autor, y en ella es habitual encontrar tanto poesía como ensayo y narrativa.

Javier Ruibal, nacido en El Puerto de Santa María, tiene a sus espaldas más de 40 años de música y conciertos. Fue Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2017 y recibió el Goya a la mejor canción en 2020 por 'Intemperie'. 'Saturno Cabaret' es el título de su último disco.

Esta será la última actividad del Centro Andaluz de las Letras en Cádiz durante enero, para dar paso al programa Escribidores, con el que el Centro colabora, y que convocará en febrero en el Centro Fundación Unicaja Cádiz a Joyce Carol Oates (online), con la presentación de Ramiro Villapadierna y la moderación de Raúl Tola el día 8, mientras que el día 10, de manera presencial, se ha organizado un encuentro con Javier Moro y la moderación de Darío Lopérfido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN