El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Defensa feminista y de lo añejo en la penúltima sesión de preliminares

La cabeza de serie ‘Las herederas’ pujaron fuerte una vez más. Buen nivel de la chirigota de Carlos Pérez 'Los que salieron perdiendo'

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparsa: LAS HEREDERAS. -

La penúltima sesión de preliminares no la abrió un coro, esta vez fue una comparsa, la de José Miguel Choza, que nos presentó La comparsa de Doña Cuaresma, que dedicó una letra al alcalde Bruno García. Después llegó una chirigota canalla de esas que gustan en el teatro, Los plácidos domingos, que repartieron carga en todas las direcciones.

Más tarde fue el turno de la primera agrupación del día que llegó de fuera, concretamente de Granada, El último imperio. Esta agrupación nazarí sonó muy bien y realizó un pase más que digno.

Y tras ellos llegó un grupo de nueva creación, pero muy esperado igualmente. Y es que Carlos Pérez es una apuesta segura. De hecho, Los que salieron perdiendo pujaron fuerte tras presentar sus credenciales y es que trajo, pues lo que mejor se le da, una chirigota que suena a Cádiz, a añejo.

Turno para la cabeza de serie de la noche, la comparsa escrita por Manolín y Manuel Cornejo. Este año nos presentaron a Las herederas, otra buena agrupación que lleva por bandera la igualdad. Cuajaron una gran actuación.

Finalmente, cerró la función la comparsa Los maestros, que realizaron una defensa a la Sierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN