El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Juanma Moreno anuncia 30 millones de euros para infraestructuras en la UCA hasta 2027

El presidente de la Junta admite que “es insuficiente” ante las demandas del nuevo rector, Casimiro Mantell, “pero es un avance en el camino”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Juanma Moreno, en la toma de posesión de Casimiro Mantell. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reconocido que la Administración no podrá respuesta inmediata a todas las demandas realizadas por Casimiro Mantell en su discurso de toma de posesión como nuevo rector de la Universidad de Cádiz (UCA), pero se ha comprometido a que su Gobierno “será parte de la  y nunca parte del problema” de la institución aportando una “financiación que nunca irán a menos”.

En este sentido, ha recordado que el acumulado desde 2019 hasta 2023 en transferencias a la universidad supera los 800 millones de euros; solo en el último ejercicio, ha remarcado, fueron 140 millones, más otros 3,4 para el plan de investigación.

Desde este curso hasta 2027, además, la Junta pondrá a disposición de la UCA 30 millones de euros para infraestructuras con cargo a los remanentes de tesorería no afectados. “Es insuficiente”, ha admitido Moreno, “pero es un avance en el camino”.

“Una vez que el equipo de Gobierno” de Mantell “analice las necesidades, delimitaremos las que cumplen las expectativas de la UCA, la ciudad de Cádiz y la provincia”, ha agregado.

El presidente de la Junta también ha apuntado como desafío ultima el nuevo mapa de titulaciones, que estará listo en mayo, consensuado con el tejido productivo, y que se impartirá a partir de 2025-2026, clave en el “progreso de la universidad y Andalucía”.

“Estamos dinamizando y fortaleciendo el sistema universitario andaluz con pasos sólidos”, ha añadido, al tiempo que se ha felicitado porque “el sistema de financiación está funcionando bien”, aunque haya “desavenencias y discrepancias como en cualquier ámbito de la vida”.

Con respecto al mandato que asume Mantell, se ha mostrado confiado en que haya el mismo nivel de cooperación con el anterior rector, Francisco Piniella, presente en el acto, y a quien Moreno ha agradecido la “lealtad institucional” aunque a veces hayan abordado los problemas desde ópticas distintas. En cualquier caso, ha subrayado, “siempre ha antepuesto el interés general de la UCA”.

En este sentido, ha valorado la fuerza de los cuatro campus gaditanos, con 20.000 estudiantes, 2.000 docentes y otros 850 trabajadores, con dos campus de excelencia, uno dedicado a la agroalimentación y al mar, y la creación de una oficina de captación de fondos europeos que ha puesto como ejemplo para el conjunto de las universidades andaluzas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN